A menudo los propietarios de un gato nos preguntamos qué criterios deberíamos seguir para elegir una clínica o centro donde nuestro querido felino sea entendido en toda su esencia gatuna. Nos preocupa que lo pase mal, que se le trate como si fuera un perro pequeño y no lo que es, una especie distinta, única, con peculiaridades en cuanto a alimentación, costumbres y relación con su entorno.

Hay que saber cómo es un gato para poder entender cuáles son sus necesidades. Desde la clínica veterinaria queremos colaborar con el propietario para lograr su máximo bienestar tanto físico como emocional y así lograr que las visitas al veterinario sean lo menos estresantes posibles.

Y para ello son importantes:

  1. LA ACTITUD DE LA CLINICA Y EL EQUIPO HACIA LOS GATOS

Clínica felinaComo ya hemos dicho, el gato no es un perro pequeño. Evidentemente tienen cosas en común, como mamíferos que son, pero hay muchas diferencias en cuanto a sus necesidades. Por eso  la clínica mixta (perros, gatos, pequeños mamíferos), debe saber comunicar al propietario de gatos que nos preocupamos específicamente de ellos, que sabemos lo que tenemos entre manos. Por ejemplo, en nuestra agenda tenemos un color especial para saber de una forma rápida que la cita es para un gato y esto se usa para que no se solapen varias a la vez. De esta forma, no tendréis que esperar demasiado, lo que evita ya un stress innecesario.

Todos, desde recepción hasta el personal de limpieza sabemos lo diferentes que son los gatos en el trato y lo tenemos en cuenta.

 

  1. PROFESIONALES PREPARADOS ESPECÍFICAMENTE EN MEDICINA FELINA

Consulta cachorros gato en clínica felina

Tenemos la especialidad en medicina felina, contamos con Elena, la directora de la clínica felina de CVSur, que es miembro del GEMFE (Grupo de Especialidad en Medicina Felina de AVEPA) y de la ISMF (The International Society of Feline Medicine) y se encarga de formar al resto del personal así como de la formación de las auxiliares en el manejo de los gatos en la clínica.

La formación es imprescindible para el buen cuidado de nuestros pacientes felinos. Hay que estar al día en los avances en medicina felina y en todos los aspectos que rodean al cuidado de los gatos.

Asimismo, Nieves y Carlos, nuestros cirujanos tienen ya casi 25 años de experiencia y se han ido formando en las patologías felinas y han incorporado todo el material necesario para las intervenciones de los pequeños felinos.

También ayuda mucho el hecho de que gran parte de nuestro personal tanto veterinario como auxiliar conviven con alguno de estos peluditos y se declaran amantes de la especie.

 

  1. INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO ADECUADOS A LOS GATOS

Hospital felinoDesde la nueva ampliación de Centro veterinario Sur contamos con una zona especial y separada para los gatos. Hemos cuidado especialmente el diseño de estas estancias y estamos muy orgullosos del resultado. A los gatos no les gusta coincidir en la clínica con los perros,  ni siquiera oírlos u olerlos. Por eso tienen su propia sala de espera, consulta y sala de hospitalización.

Cada una de estas estancias tiene lo necesario para evitar traslados innecesarios. El equipamiento además,  esta adecuado a su pequeño tamaño y a sus características, y no se comparte, en la medida de lo posible, con otras especies (otoscopio, báscula, fonendoscopio, etc).