Conoce a nuestro equipo

Conoce a nuestro equipo

Carlos Huelva, socio fundador de Centro Veterinario Sur
Socio fundador

CARLOS HUELVA

Socio cofundador, se licenció en 1992.
Es el responsable del servicio de traumatología y ortopedia del centro.

Conoce a Carlos Huelva

Aunque en los inicios se ocupaba también de la medicina general, su interés por la traumatología y ortopedia se abrió paso y ya hace años que se dedica en exclusiva a esta especialidad.

Miembro de AMVAC ,AVEPA, socio del GEVO y la SETOV, de la  que es secretario y tesorero. Profesor honorífico del departamento de cirugía de la facultad de veterinaria de La UCM, colabora cada año como profesor en el título propio” Especialista en Traumatología y Cirugía ortopédica en Animales de Compañía”

Es uno de los pocos especialistas en la colocación de prótesis de cadera en España, técnica que realiza hace más de 15 años con muy buenos resultados. También ha sido pionero en utilizar  técnicas de mínima invasión ( artroscopia) y otras técnicas novedosas como la utilización de factores de crecimiento y células madre en la resolución de casos complicados.  Está acreditado también para el tratamiento paliativo del dolor crónico articular  con implantes de oro (Gold Treat)

Su entusiasmo y sus ganas de trabajar son su seña más característica. Es infatigable, nunca se rinde, siempre encuentra una solución a cada caso para mejorar a su paciente y no para hasta que está satisfecho con el resultado. Contagia su optimismo a los propietarios y a los propios compañeros que le remiten casos complicados con la seguridad de que, si hay una opción de que quede mejor, él la encontrará.

Socia fundadora

NIEVES SÁNCHEZ (MAIVE)

Socia cofundadora, se licenció en 1993. Ya durante sus años de formación comenzó su preparación en cirugía como alumna interna del departamento de cirugía de la facultad de Veterinaria de las UCM durante 3 años.

Conoce a maive

Después en los años posteriores realizó distintas estancias en el departamento de medicina y cirugía animal (dermatología, endocrinología, digestivo, reproducción y neurología) lo que, junto con los numerosos cursos  realizados le permitió llevar el área de medicina interna, dermatología y cirugía de tejidos blandos de CVSur.

A la vez fue formándose en la gestión de clínica como negocio, desarrollando estudios de marketing, atención al cliente y desarrollo de marca, lo que nos ha ayudado a crecer con un sello personal de cómo hacer las cosas.

Posteriormente, al ir creciendo el equipo se fue especializando cada vez más en el área de la dermatología y oncología, servicios de los cuales es responsable actualmente y a los que, junto con la cirugía dedica la mayor parte de su actividad clínica.

Miembro de AMVAC Y AVEPA, es una convencida de la formación continuada, Personalmente realiza varios cursos de actualización cada año y promueve que todo el personal haga lo mismo, facilitando la formación continuada tanto en cursos externos como en formación proporcionada a todo el personal de CVSUr en nuestras propias instalaciones.

Es una enamorada de la profesión, los animales y, sobre todo, las personas. Para ella lo importante es que todos se sientan bien en nuestro centro: el equipo, los propietarios y por supuesto, las mascotas.

Actualmente su tiempo libre lo comparte entre su familia ( tres hijos que ya van siendo grandes), sus amigos y , por supuesto, su perra Manuela, un “Pastor Vallecano”, la perra más cariñosa que , según ella; va a tener nunca.

Nieves Sánchez, socia fundadora de Centro Veterinario Sur
Elena Alvarez, parte del equipo veterinario
veterinaria senior

ELENA ÁLVAREZ

Ella misma se define como veterinaria vocacional sin remedioEn este tiempo se ha convertido en una veterinaria experimentada en anestesia ,medicina interna y oftalmología.

CONOCE A Elena Álvarez

Es responsable del área de medicina felina de CVSur y a eso dedica la mayor parte de su actividad clínica.

Es miembro de la ISFM, GEMFE y AVEPA y actualmente está acreditándose para la especialidad  en Medicina Felina

Le gusta tenerlo todo controlado y trabaja muy en colaboración con los propietarios

Los mayores culpables de su especial afinidad por los gatos son Miguelito y Mixta, sus compañeros de piso y jefes de la unidad familiar.

veterinario senior

JAVIER HERNÁNDEZ

Está con nosotros desde 2009. Es uno de los veterinarios senior de CVSur, por lo que es responsable de muchas de las decisiones que se toman y colabora en la formación del resto del equipo más joven.

Conoce a Javi

Su formación en medicina interna y en diagnóstico por imagen es muy amplia.  En anestesia lleva los casos más complicados y  también es nuestro ecografista con más experiencia. Parte de su actividad la realiza como responsable de la clínica   de pequeños mamíferos.

Tiene el título GP Certificate en cardiología por la ESVPS y actualmente es el responsable del Servicio de Cardiología y Medicina del Sistema Respiratorio, incluyendo la realización de los estudios de ecocardiogafía.

Aunque parece serio, se ablanda mucho con Fermín, su pequeño perro adoptado.

Javier Hernandez, parte del equipo veterinario
Tamara resino, parte del equipo veterinario
veterinaria

TAMARA RESINO

Licenciada en 2012, trabajó un tiempo en Madrid y se trasladó a reino Unido, donde realizó varias estancias en centros de referencia. Después regresó para incorporarse a nuestra plantilla cubriendo la baja de maternidad de Marga. Una vez pasado este tiempo sabíamos que tenía que quedarse con nosotros.

Conoce a Tamara

Tamara es de esas personas que te pone las cosas fáciles y todo el equipo la acogió inmediatamente. Todos admiramos su serenidad y esa forma tan clara de explicar las cosas a los propietarios. Da gusto escucharla.

Es ya una gran generalista y anestesista y continúa su formación en medicina interna y ecografía. Está a punto de terminar el postgrado de medicina interna. Es miembro del RCVS (Royal College of Veterinary Surgeons) y de AVEPA

Actualmente está formándose  en cirugía general y ya realiza algunas intervenciones sin necesidad de supervisión.

Como todos aquí es gran amante de perros y gatos. Sus mascotas son Tofu y Turrón, dos mestizos de teckel que siempre buscan mimos.

veterinaria

NATALIA ESPADA

Tuvimos la suerte de que Natalia decidiera realizar las prácticas de su último año de licenciatura con nosotros y pronto nos dimos cuenta de que había que canalizar esas tremendas ganas de aprender más. Carlos la tuteló en su consulta de traumatología y en cuanto acabó la carrera empezó a trabajar con nosotros.

Conoce a Natalia

Además de ser ya una estupenda generalista, es el apoyo de Carlos en el diagnóstico y seguimiento de los casos de traumatología y ortopedia.

Actualmente es la responsable de los servicios de neurología y fisioterapia y rehabilitación. Ha realizado estancia en neurología en el centros de referencia AUNA 2017.Realizó  la acreditación europea  General Practicioner in Neurology de ESVPS (European School of Postgraduate Veterinary Studies)y el curso de rehabilitación en pequeños animales para veterinarios Edicion XI. Es miembro de AVEPA y del grupo de trabajo de rehabilitación.

En lo personal es un torbellino de energía. Su no parar es motivo constante de risas y buenos momentos con el equipo. Siempre dispuesta a echar un mano. Mascotas: “Pili”, una pequeña perrita que se encontró en un contenedor de basura ha heredado su no parar y su energía positiva.

Natalia espada, parte del equipo veterinario
auxiliar veterinaria 

ISABEL MONTERO

Es el miembro del equipo que más tiempo lleva con nosotros y, como todas las auxiliares realizó sus prácticas aquí después de terminar su estudios en la escula de Oficios en 2004.

cONOCE A ISABEL MONTERO

Empezó como recepcionista y nos conquistaron su paciencia infinita y sus buenas maneras incluso en las situaciones de más tensión. Es una trabajadora nata, le encanta el orden y la limpieza y siempre está dispuesta a echar una mano donde haga falta.

Hace ya un tiempo que dejó la recepción y pasó a ser auxiliar de consulta, donde todos la requerimos para cualquier cosa y, especialmente para lidiar con los perros de carácter más complicado a los que entiende particularmente bien

Tiene dos peludos, madre e hijo, Blanca y Elvis, como mascotas.

AUXILIAR VETERINARIA

FÁTIMA DONCEL

Ella trabajaba en otro sector como administrativa pero le gustan tanto los animales que buscó la manera de estar más cerca de ellos con el curso de auxiliar veterinaria. Su capacidad de trabajo, intuición e iniciativa nos dejó huella y un tiempo después la llamamos para poner orden en nuestra gestión, al principio a tiempo parcial y poco después ya se quedó definitivamente con nosotros.

Conoce a Fátima Doncel

Ahora no podemos vivir sin ella. Ha clarificado nuestros procesos, nuestros papeles, las compras, caducidades.. y ahora ya, en un puesto de más responsabilidad , se ocupa de que los engranajes de Centro Veterinario Sur funcionen lo mejor posible. Si hay una forma de hacerlo mejor, ella la encontrará.

Mascotas: loca por los bichos ahora tiene tres perros rescatados de distintas penurias:  Hugo, podenco de protectora con  una fractura imposible que , gracias a sus cuidados después de la intervención , sanó , Pepa, una miniatura dejada atada a una verja y Vera, otra podenquita abandonada que ha hecho piña con los demás.

Fatima doncel, parte del equipo de auxiliares y recepcionistas
Sara Martín, parte del equipo de auxiliares
Auxiliar Veterinaria

SARA MARTÍN

Se licenció en biología con una clara vocación de trabajar por la vida animal. Las ganas de tener un contacto más cercano con los animales  le hicieron apuntarse al curso de auxiliar de veterinario (Instituto americano 2014) y las prácticas la trajeron a CVSur.

Conoce a Sara

Nos llamó la atención su  entusiasmo y ganas de aprender. La baja de una de nuestras auxiliares fue la oportunidad para empezar a trabajar con nosotros y después ya no la dejamos escapar. 

Paralelamente sigue con sus cursos de doctorado que, con razón, no quiere abandonar y complementó su formación con  cursos como el de urgencias y RCP en la escuela del henares.

Su amor por los animales es de esos que no se pueden disimular. Hace lo que sea para ayudar a que nuestros pacientes se sientan mejor. Mente despierta, ganas de mejorar y que todos mejoremos, divertida hasta cuando cuenta sus despistes y entusiasta; ¿qué más se puede pedir?

Su ocupación principal es ayudar a Carlos en la cirugía traumatológica y mantener funcionando toda la logística del quirófano y laboratorio. Sigue aprendiendo en otras disciplinas y actualmente se encuentra en formación para poder ser una estupenda asistente en anestesia.

Macotas: comparte su vida con dos perros, Malak y Apio y con un gatito, Makalu.

Auxiliar Veterinaria

VERÓNICA MELERO

Trabaja con nosotros desde que tenía 18 años. Como todas nuestras auxiliares realizó aquí las prácticas. Sus primeros años se encargó sobre todo de la logística del quirófano y ayudar en las intervenciones. 

Conoce a Vero

Actualmente tiene más responsabilidad como ayudante en consulta y es la responsable de atender a los animales hospitalizados. 

Cualquier cosa se le da bien y todos nuestros veterinarios confían plenamente en su buen hacer. Incluso tiene sus propias citas para curas, revisiones, estudios preanestésicos… Una auxiliar muy completa.

Comparte piso con su gatito sphinx llamado “Pellejo”. Un pequeño cariñoso y algo enfermizo al que cuida con pasión.

AUXILIAR VETERINARIA / RECEPCIONISTA

ANA SALMERÓN

Actualmente es la responsable de recepción del turno de mañana. Siempre está dispuesta a buscar la mejor solución para un cliente, llamar las veces que sea necesario… Se interesa personalmente por cada caso y es muy difícil hacer que pierda el buen humor, lo cual ayuda mucho al trabajo en equipo.

Conoce a Ana Salmerón

Su carácter extrovertido y alegre hace muy fácil trabajar con ella.

Mascotas: tiene a Simba, un perro que abandonaron en una carretera hace cuatro años y que vive feliz desde entonces y a Harry, un gatito adoptado de una camada no deseada.

auxiliar veterinaria / recepcionista 

CRISTINA FERNÁNDEZ

Ha sido la última en llegar al equipo.

Ya forma parte del equipo de recepcionistas y también es una estupenda ayudante en quirófano y consultas cuando es necesario.

Conoce a Cristina Fernández

Ha aprendido lo necesario con dedicación, tesón y mucho interés.

Nos gusta su carácter tranquilo, su sonrisa y el buen trato que dispensa a todo el que tiene alrededor. Siempre dispuesta a ayudar.

Mascotas: tiene un perro, Brutus, mestizo de yorkshire y Teckel al que caracteriza su propio nombre.

Cristina Fernandez, parte del equipo de auxiliares
limpieza

PILAR MOYA

Lleva ya un montón de años con nosotros, haciendo que CVSur luzca impecable. Siempre atenta, lo mantiene todo lo mejor posible y siempre con la mejor de sus sonrisas y dispuesta a ayudar en lo que haga falta.

Conoce a Pili

Ahora con tanto espacio lo tiene un poco más complicado, pero su organización no falla. Es una suerte tenerla en el equipo.

Después de años sin mascota se decidió y adoptó un gatito

MENÚ

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

NEWSLETTER

Al suscribirte aceptas la política de Privacidad

Síguenos en nuestras redes

Newsletter

Al suscribirte aceptas la política de Privacidad